CONFERENCISTAS
Leora Klapper, Economista Líder, Grupo de Investigación para el Desarrollo, Sector Privado y Financiero del Banco Mundial.
  Jorge Saza, Director Técnico, Secretaría General, Federación Latinoamericana d Bancos – FELABAN
Daniela De Souza, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Presidente del Comité Latinoamericano de Economistas (CLEC) de FELABAN y responsable por ASOBAN en temas relacionados con inclusión financiera, cifras económicas y financieras de Bolivia. Es Magister en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduada con honores y posee una experiencia de más de 10 años en análisis económico y financiero trabajando como analista económico senior en el Banco Central de Bolivia.
Vinícius Botelho, Secretario de Evaluación y Gestión de la Información del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil, también ha estado a cargo de la Secretaría de Inclusión Social y Productiva. Ha sido investigador asociado en el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getúlio Vargas y consultor en el Banco Mundial. A lo largo de su carrera, ha realizado investigaciones sobre políticas económicas, energéticas, sociales y educativas. El Sr. Botelho es economista y tiene una Maestría de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y una Licenciatura del Insper Instituto de Enseñanza e Investigación.
Roberto Larralde, Adscripto a la Dirección Ejecutiva, Asociación de la Banca Especializada Argentina, con más de 30 años en la industria financiera, integrando equipos gerenciales y de alta dirección de bancos y otras entidades del sistema financiero argentino. En el inicio de su carrera fue miembro del staff de auditoría de Ernst & Young, y durante muchos años tuvo actividad docente en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades e institutos, así como en cursos y seminarios sobre operatoria y gestión bancaria en Argentina.
Edgar Betts, Director de Digital Innovation Alliance, organismo técnico de los emisores de tarjetas, American Express, Discover, Mastercard y Visa, que promueve nuevas tecnologías en medios de pago incluyendo tarjetas inteligentes, biometría y págos móviles, aplicados a la inclusiñon financiera.
  Diego Ponce, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Banistmo, Panamá, miembro del Grupo Bancolombia. Pertenece a la Junta Asesora en Innovación del Grupo y a la Junta Directiva de Banistmo. Es Licenciado en Finanzas y Administración de la Florida State University y posee un postgrado de la Universidad de California en Berkeley.
Numa Arellano, Socio, Financial Services Office – Advisory. EY – Perú con más de 20 años de experiencia en servicios a la industria financiera y micro-financiera. Ha participado en diversos proyectos relacionados con la evaluación de riesgos, auditorías y control interno en España, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Es profesor del Programa “Diploma de Especialización en Auditoría” en la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Colegio de Contadores Públicos de Lima y del Instituto de Auditores Internos.
Miguel Arango, Especialista Senior de la Dirección de Desarrollo Productivo y Financiero del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Economista con maestría en temas de comercio Internacional y demografía, con experiencia en el sector financiero en diferentes entidades financieras privadas y públicas de Colombia, ha trabajado en consultoría a nivel nacional e internacional con empresas del sector privado y público y con entidades multilaterales como la USAID, el BID, el BM y CAF.
Hans Landolt, Presidente del Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera – CLEIF de FELABAN, es Coordinador de Educación e Inclusión Financiera del CEFI, entidad de la Asociación de Bancos del Perú que tiene a su cargo las actividades y los programas en esos dos ámbitos. Tiene una extensa trayectoria en proyectos de este tipo y de responsabilidad social, así como en la promoción de los derechos humanos y el trabajo en medios de comunicación.
Marcela Ponce, Climate Finance LAC Lead, International Finance Corporation – IFC, se desempeñó previamente como Asesor en Finanzas Sostenibles de la misma organización. Posee una Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
Tania Tamariz, Vicepresidente de la Red del Pacto Global – Ecuador, se desempeña como Subgerente – Gobierno Corporativo del Banco de Guayaquil. Es Licenciada en Comunicación Social y posee una Maestría en Gestión Empresarial
  Fernando Arrunátegui, Presidente del Comité del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú. Licenciado en Administración por la U. de Lima, MBA por la U. de Quebec, MSc. en Investigación por ESAN. Doctorando del Programa Doctoral en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha sido Profesor del pregrado en Administración de Empresas y del programa MBA en la Universidad de Lima.
José Felix Etchegoyen, Especialista Global de Banca Mujer de la Corporación Financiera Internacional – IFC del Banco Mundial, con 20 años de experiencia en negocios internacionales y mercados emergentes, enfocado en poblaciones no bancarizadas o sub-atendidas. Lidera los servicios de asesoramiento, desarrollo de productos y estrategia para la línea de negocios de Banca Mujer de instituciones financieras en mercados emergentes y actividades de mentoría y entrenamiento sobre mejores prácticas en Banca Mujer. Anteriormente trabajó como Director de Servicios Financieros en PricewaterhouseCoopers en Washington D.C. y Principal Solutions Specialist en SAS Institute Inc. en Miami, Florida. También trabajó en Instituciones Financieras líderes como Citibank y Banco Santander. Tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Estrategia de Negocios Internacionales y Finanzas de Kellogg School of Management.
Raquel Coello, Especialista de Políticas de Empoderamiento Económico de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Candidata a Doctora en Economía Internacional y Desarrollo. Faculta de Ciencias Económicas y Empresariales de la misma universidad.
Susana Pinilla, Directora Representante de CAF - Banco Desarrollo de América Latina en Panamá. Fue Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social y Fundadora y Presidenta Ejecutiva de IDESI, institución pionera de la inclusión financiera y productiva en Perú. Es Licenciada en Antropología, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posee estudios de Administración de Empresas y Finanzas. Cuenta con el título de Administración y Organización de Negocios de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Obtuvo el grado de Magíster en Gobernabilidad y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno Universidad San Martín de Porres.
Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo - Panamá del Grupo Bancolombia. Es Licenciada en Finanzas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con un MBA de la Universidad Nova Southeastern. Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente de Banca Comercial en el Banco Latinoamericano de Exportaciones – BLADEX y se desempeñó como directora de Banca Comercial en HSBC Bank (Panamá). En 2013 fue nombrada como presidente ejecutiva de Banistmo.
María José Roa, Investigadora Senior, Gerencia de Investigación Económica, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos - CEMLA, posee más de 20 años de experiencia como profesora e investigadora, principalmente en el campo de la psicología de la personalidad aplicada al desarrollo financiero, la educación e inclusión financiera y el crecimiento económico. Coordina varios proyectos de investigación sobre decisiones financieras y conocimiento financiero en América Latina y el Caribe con investigadores de los Bancos Centrales de Latinoamérica y el Caribe. Ha sido profesora en universidades de varios países y posee un Doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, España.